
Natural de Igualada (Barcelona), su infancia fue como la de cualquier otro niño, pero su adolescencia se vio truncada cuando con 14 años de edad tuvo un accidente, pasó dos meses en coma y casi un año hospitalizado. La consecuencia más grave de ese accidente fue una hemiparesia, una parálisis cerebral que mantiene su parte izquierda del cuerpo paralizada o semi paralizada. Su grado de discapacidad es del 68%.
En el año 2019 sufrió una rotura de tíbia y peroné y en el año 2022 tuvo que someterse a una operación de prótesis de cadera en su pierna derecha a causa de una necrosis en la cabeza femoral. Posteriormente en el año 2023, en un accidente de bicicleta y se fracturó dos costillas.
Durante años no pudo montar en bicicleta. La falta de equilibrio, coordinación y fuerza en el lado izquierdo de su cuerpo hacían que cuando lo intentaba, siempre acabara cayéndose pero después de años de rehabilitación lo consiguió, consiguió volver a montar en bicicleta.
Actualmente Jesús, sale en bicicleta siempre que el resto de obligaciones se lo permiten y realiza recorridos de entre 30 y 60 KM en cada salida.
En mayo de 2024 el Ayuntamiento de Vilanova del Camí le otorgó el premio a la superación y perseverancia a través del ciclismo.