
Léster, llegó a España hace 25 años. En su Cuba natal fue deportista de élite, pero todo cambió cuando entre los años 2009 y 2011 sufrió dos ictus. Posteriormente, en el año 2015 sufrió una rotura de tibia y peroné que derivó en una necrosis ósea complicada. En el año 2020 un coche le atropelló y perjudicó enormemente su movilidad dejándole en una silla de ruedas de por vida.
Actualmente sufre una discapacidad física del 81% que le impide y dificulta caminar más de 30 metros. Por este motivo, en su día a día se mueve utilizando una silla de ruedas y su bicicleta.
El ciclismo se ha convertido en la mejor medicina, tanto es así que Léster se ha convertido en la primera persona con una discapacidad superior al 75% en el mundo en ser finisher cuatro veces consecutivas de la conocida y durísima Titan World Series, completando dos Titan Desert Marruecos 2023-2024, una Titan Desert Almería 2023 y una Neom Titan desert Saudi Arabia 2023.
La participación de Léster en estas exigentes pruebas han sido posible gracias al apoyo de KH7 Sport, tras haber ganado una de las tres becas otorgadas en la Titan Life Becas by KH7 2023, una gran iniciativa que facilita la participación de deportistas con el objetivo de dar visibilidad a proyectos solidarios que ayudan a muchas personas y salvan vidas.
A sus logros deportivos se suman los retos y marchas: Barcelona - Santiago de Compostela en 8 días, La 575kms NonStop 24h, La Indurain, Gran Fondo Alberto Contador, Marxa Jufré Riuprimer, Marcha DBD, La Aitana Extrem, Quebrantahuesos o la Catalunya Bike Race, entre otros muchos desafíos y carreras.